Más de 2.200 alumnos pasan por el programa Agente Tutor de la Policía Local


Las líneas de actuación van desde las charlas sobre diversas materias a las clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial

Balance del programa Agente Tutor. torrico policía local
Balance del programa Agente Tutor. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha mostrado su satisfacción al ofrecer los datos del desarrollo del programa Agente Tutor durante el pasado curso escolar. Esta actividad, desarrollada por la Policía Local, ha llegado a 2.295 escolares de Primaria y Secundaria, fundamentalmente.

Balance del programa Agente Tutor. torrico policía local
Balance del programa Agente Tutor. /Foto: JC

Torrico ha explicado que el Agente Tutor “pretende acercar la seguridad a los escolares a través de la experiencia de la Policía Local” por lo que se actúa en dos líneas. Por una parte, en el denominado Proyecto de Comunidad Escolar, se imparten charlas en los centros docentes sobre materias como el acoso escolar, los riesgos del consumo de estupefacientes, la sensibilización en materia de violencia de género e  igualdad o los riesgos por el mal uso de internet.

Otra de las líneas en que se desarrolla en programa Agente Tutor es la referente a la Seguridad Vial que se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas. El objetivo que se persigue es que los alumnos “se familiaricen con la normativa de tráfico”.

Por último, el teniente de alcalde ha destacado la importancia de la colaboración de los profesores y de la comunidad educativa para el desarrollo de este programa.