Las cuentas del Área de Servicios Sociales buscan “una Córdoba más justa”

13

Timoteo destaca que por primera vez haya una partida para la diversidad afectivo sexual

Eva Timoteo
Eva Timoteo. /Foto. JC

La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha destacado que el incremento presupuestario en las área que gestiona persiguen el objetivo de “conseguir una Córdoba más justa, mas igualitaria, y, en definitiva, mejor”. Sobre esto, ha señalado que ambas delegaciones tienen una repercusión directa “en el sector de los cordobeses más vulnerables, los que necesitan apoyo a su dependencia, a los que están en riesgo de exclusión social y a los que el Ayuntamiento tiene que estar más cercano”.

Eva Timoteo
Eva Timoteo. /Foto. JC

Timoteo ha subrayado el incremento que han experimentado las partidas contenidas en las delegaciones de su competencia. Entre ellas ha destacado las ayudas de emergencia que este año crecen un 9,40 por ciento respecto al año pasado y alcanzan los 1,2 millones de euros. El año pasado se atendieron 1.400 familias “con dificultades para el pago de los recibos de sus suministros diarios”.

Con una partida similar de 1,2 millones está el Plan de Empleo de Sadeco “para que más de 130 personas puedan acceder a habilidades para el empleo”, como ha destacado. 

Las Ayudas al Alquiler Social tienen una subida de 150.000 euros para atender a más de 350 familias a formar su hogar, y también se han destinado 140.000 euros para la ampliación de la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios y así pueda atender a una docena de personas más cada día. 

Eva Timoteo ha destacado también el Plan de Transformación Social que se desarrollará de la mano de la Universidad Loyola una vez que el Ayuntamiento apruebe sus presupuestos para este año. Aunque hay contemplada una partida de 250.000 euros para este año, la concejal ha señalado que mientras se libera la Loyola está trabajando por su cuenta.

En materia de Igualdad ha destacado los 277.000 euros de presupuestos que destinarán a cuestiones como el segundo Plan Transversal de Género, así como que “por primera vez se destina una partida específica para la diversidad afectivo sexual, porque no concebimos una Córdoba donde los ciudadanos no puedan desarrollar su vida en libertad y sin miedos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here