Torrejimeno no se plantea dimitir y pide comparecer en el Pleno


Insiste en que María Luisa Gómez era un cargo de confianza y que él apostó por ella

Manuel Torrejimeno, en el salón de Plenos.
Manuel Torrejimeno, en el salón de Plenos. /Foto: JC

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha anunciado que no piensa dimitir del cargo a causa de la crisis abierta tras la renuncia de la gerente de este organismo, María Luisa Gómez, quien la ha argumentado en base a las presiones recibidas para cometer una supuesta prevaricación.

Manuel Torrejimeno, en el salón de Plenos.
Manuel Torrejimeno, en el salón de Plenos. /Foto: JC

Torrejimeno ha confesado sentirse “apenado y triste” por esta situación generada tras desvelar Gómez la situación que se vive en el Imdeco. Ha repetido en varias ocasiones que él apostó por ella y que el de gerente “es un cargo de confianza” y él decidió que ella ocupara el cargo.

En una comparecencia de urgencia antes del Pleno y después de que los cuatro grupos de la oposición pidieran en bloque su cese, el propio Torrejimeno ha explicado que el correo electrónico que ha desatado la tormenta decidió mandarlo tras ocho meses de mandato y “para que quedara constancia”. También ha anunciado que ha pedido comparecer en el Pleno de marzo, aunque este punto hay que someterlo a votación para su inclusión en el orden del día. En caso contrario, tendría que comparecer hoy o negarse a ello.

Sobre la petición de cese de PSOE, IU, Vox y Podemos, ha señalado que “es política” y que no se ha planteado dimitir. Tampoco se plantea que la filtración del correo provenga de las propias filas de su formación política, a lo que ha respondido que prefiere “no especular”.

Torrejimeno descarta que el correo electrónico en cuestión sea un ultimátum. En su opinión se trata de asuntos pendientes y que lo hizo así para que quedara constancia. 

Sobre la presencia del coordinador general de Hacienda, Alfonso López Baena, en la gestión del Imdeco, ha explicado que en el gobierno municipal “trabajamos en equipo”, por lo que “se sugirió una persona como Alfonso López, que ha sido gerente del Imdeco y válida para consultarle”.

El cese o dimisión de Torrejimeno acarrearía una curiosa situación en el grupo político de Ciudadanos, donde sería sustituido por la siguiente persona en la lista, que no es otra que María Luisa Gómez, la dimitida gerente del Imdeco.