Ninguna moción sobre el 8-M sale adelante

8

Eva Timoteo afirma que "se le pide a este gobierno que demuestre lo que al anterior no se le pedía"

Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. moción informe
Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. /Foto: JC

Los dos bloques de la Corporación municipal se han rechazado mutuamente las mociones presentadas ante la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer. Fue Izquierda Unida quien presentó una primera moción, que no había sido elaborada por esta formación política sino por la plataforma ‘Nosotras decidimos’ y que sólo ha contado con el respaldo de PSOE y Podemos.

Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. moción
Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. /Foto: JC

El punto que ha provocado el desacuerdo es el que hacía referencia a que cada delegación, empresa u organismo municipal tenía que destinar cada año el 10 por ciento de su presupuesto al Plan Transversal de Género, previa aprobación del Consejo Municipal de la Mujer. Frente a ésta, PP y Ciudadanos ha presentado otra moción que ha decaído al no contar con el respaldo de Vox.

La concejal de IU, Alba Doblas, ha acusado al gobierno municipal de frenar esta iniciativa, porque ha señalado dar fe “de que las compañeras de PP y Ciudadanos han trabajado por ello, pero desgraciadamente el acuerdo no ha sido posible”. La respuesta le ha llegado por parte de la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo, quien ha defendido que desde el gobierno municipal hay un apoyo al Plan Transversal de Género “claro, cierto y contundente”. Ha señalado que el consenso “no ha sido posible porque desde el 26 de mayo de 2019 se le pide a este gobierno que demuestre lo que al anterior no se le pedía”, por lo que “esto no ayuda sino que divide”.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha argumentado su rechazo a la moción de IU en que en la misma “se manipula la realidad”, además de que en el texto de la misma “excluyen a las que defendemos la vida, a millones y millones de mujeres e incluyen un sesgo ideológico que hacen imposible el acuerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here