La oposición pide en bloque el cese de Torrejimeno


El Partido Popular pide esperar a las explicaciones del presidente del Imdeco

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. podemos torrejimeno
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

Los cuatro grupos de la oposición municipal han pedido el cese de Manuel Torrejimeno como presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) después de que se conociera en la noche de ayer una carta en la que María Luisa Gómez presentaba su renuncia como gerente del mismo al señalar que estaba siendo presionada para la comisión de una supuesta prevaricación.

Mientras, desde el PP, Miguel Ángel Torrico, ha preferido esperar a las explicaciones de propio Torrejimeno y ha pedido que “se solucione lo más rápido posible, con el objetivo de que el deporte cordobés no se vea afectado con esta  medida”.

Los grupos de IU y Podemos han comparecido acompañados de los representantes sindicales de CTA en el Imdeco. El PSOE y Vox también han pedido el cese de Torrejimeno. Desde el PSOE, su portavoz, Isabel Ambrosio, ha señalado que su formación llegará “a dónde tenga que llegar” en este asunto tras pedir la dimisión de Torrejimeno.

Amparo Pernichi, de IU, ha destacado que ha denuncia de la hasta ahora gerente “habla de prácticas despóticas y de contratos con nombres y apellidos, y eso se llama prevaricación”.

Paula Badanelli, de Vox, ha explicado que el alcalde, José María Bellido, “tiene un serio problema con su socio de gobierno, podían tener problemas legales, y requieren de una reacción contundente”.

Por último, Juan Alcántara, de Podemos, ha señalado que “Bellido no se puede poner de perfil en este momento y cesarlo de sus competencias en el Imdeco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here