Urbanismo busca “reequilibrar la ciudad” con su presupuesto

15

Fuentes anuncia que en Pérez de Castro y Montemayor no se va a usar granito por su suciedad y a petición de los vecinos

Salvador Fuentes Urbanismo gerencia
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El presidente de Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha explicado las líneas fundamentales contenidas en el anteproyecto de este área de gestión, con las que busca “reequilibrar la ciudad” así como mejorar la imagen del Casco Histórico con el objetivo de “hace una ciudad más sostenible y habitable”, así como “aumentar la inversión y la seguridad jurídica”.

Salvador Fuentes Urbanismo gerencia
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Fuentes ha detallado que dentro de ese reequilibrio de la ciudad está en el destino de 11 millones de euros, así como cuatro de remanentes. La actuación más destacada es en el Parque de Levante, “de los pulmones verdes más importantes de la ciudad”, a donde se destinarán 1,2 millones de los fondos Edusi. El concejal estima que a la inversión de este año hay que sumar otras en ejercicios venideros hasta llegar a los cinco o seis millones, que es lo que se necesita para la culminación de este proyecto.

Ha destacado la actuación en El Patriarca, con “un tratamiento muy novedoso y muy amable con el medio ambiente”, a donde irá, en total, 570.000 euros y el entoldado del puente de la Electromecánicas con 320.000 euros.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha subrayado la apertura del acceso norte en el Parque de la Asomadilla, en la glorieta de Madres Escolapias, que “dará oxígeno a esta zona”, además de constituir un elemento de seguridad para los alumnos del colegio Calasancio, que hasta ahora tiene que ir junto a la calzada.

Entre las actuaciones en el Centro, Fuentes ha destacado las ya anunciadas en Pérez de Castro y Montemayor, donde a petición de los vecinos se va a eliminar el granito, que “es lo más sucio del mundo”. Ha explicado que “hay fórmulas en piedra que son resolutas y más limpias”, como las que se usan en otras ciudades, como Málaga o Granada.