IU y Podemos quieren que el 10% de cada delegación se dedique al Plan Transversal de Género

13

En la moción se busca erradicar "la hipersexualización y cosificación de las mujeres en los espacios públicos"

Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. Plan género
Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

El grupo municipal de IU ha presentado una moción al Pleno de mañana, que cuenta con el respaldo de Podemos, con motivo de la próxima celebración del 8 de marzo. en la misma, entre una serie de medidas, se contempla literalmente que “se comprometa un diez por ciento del presupuesto de cada delegación, organismo o empresa publica del Ayuntamiento de Córdoba para implementar proyectos que contribuyan a las líneas de actuación de segundo Plan Transversal de Género”.

Esta moción no ha sido redactada por ninguno de los dos grupos políticos, sino que su autoría corresponde a la plataforma ‘Nosotras decidimos’ y ha sido asumida en su integridad tanto por IU como por Podemos. Aun así, la viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha matizado este punto de la moción y ha explicado que lo que quiere decir es que ese diez por ciento del presupuesto hay que destinarlo a cuestiones “que tengan incidencia” en el mencionado Plan de Género. 

Si se aprueba este texto, el Ayuntamiento se compromete cada año a presentar en el mes de marzo dichos proyectos en el Consejo Municipal de la Mujer para su aprobación.

Entre otros puntos contemplados en la moción destaca el que hace referencia a “instar al gobierno municipal a impedir que en la programación municipal de actividades sociales, culturales, lúdicas, deportivas, festivas y de toda índole haya contenidos sexistas que atenten contra la dignidad de las mujeres, erradicando la hipersexualización y cosificación de las mujeres en los espacios públicos”. 

Además de hacer un llamamiento a la participación en los actos con motivo del 8 de marzo, tanto por parte de Pernichi como de la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, también se contemplan otros acuerdos relativos al desarrollo de los puntos contenidos en el Pacto de Estado y que son de competencia municipal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here