El Ayuntamiento se hará con un edificio de 2.600 metros cuadrados en María Montessori


Un Juzgado de lo Mercantil de Sevilla tramita la liquidación de Cepes-Andalucía

Edificio de Cepes-Andalucía.
Edificio de Cepes-Andalucía. /Foto: LVC

El Ayuntamiento tendrá en breve plazo de tiempo la titularidad de un edificio de más de 2.600 metros cuadrados situado en la calle María Montessori y que vendría a solucionar la falta de equipamientos en esta parte de la ciudad. Este inmueble ocupa la mitad de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados y tiene tres plantas. El suelo sobre el que está construido es de titularidad municipal y su uso fue cedido por 75 años a la Confederación de Entidades de la Economía Social de Andalucía (Cepes-Andalucía) que actualmente se encuentra en fase de liquidación.

Edificio de Cepes-Andalucía.
Edificio de Cepes-Andalucía. /Foto: LVC

Precisamente es esta circunstancia a la que se ha agarrado el Ayuntamiento para hacerse con el inmueble. El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aborda en su reunión de hoy la extinción del derecho de superficie directo por lo que revertiría el suelo y el edificio construido sobre el mismo. En el expediente se señala que la extinción del derecho de superficie “provocará la de toda clase de derechos reales o personales constituidos por el concesionario”.

Una vez acordada la extinción del derecho de superficie, se comunicará al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, que es el encargado de la liquidación de Cepes-Andalucía. A partir de ese momento, el efecto de dicha extinción será la reversión al Ayuntamiento de la edificación construida sobre la mencionada parcela con todos sus anexos y accesorios permanentes, sin indemnización alguna.

Este edificio fue inaugurado en 2007 con una inversión que superó los 2,5 millones de euros, de los que el 70 por ciento fueron aportados por la Junta de Andalucía a través de la entonces denominada Consejería, de Innovación, Ciencia y Empresa.

Tras su apertura fueron diversas las entidades de economía social las que se instalaron en este edificio, como fue el caso de UPA, Faeca, Faecta o Cepes-Andalucía, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here