Dimite la gerente del IMDECO y denuncia “presiones” de Torrejimeno


Gómez denuncia las presiones que estoy recibiendo por parte del actual Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba para realizar ciertas actuaciones"

Isabel Albás, Manuel Torrejimeno y un representante de la empresa.
Isabel Albás, Manuel Torrejimeno y un representante de la empresa. /Foto: LVC

La gerente del IMDECO, María Luisa Gómez,  ha presentado su renuncia irrevocable por discrepancias con su presidente, el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno. En este sentido, en su renuncia ha denunciado “las presiones que estoy recibiendo por parte del actual Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba para realizar ciertas actuaciones, que según mi criterio no se corresponden con los principios de cualquier persona que rige una entidad pública debe tener.

Manuel Torrejimeno, en la piscina de la calle Marbella. piscinas
Manuel Torrejimeno, en la piscina de la calle Marbella. /Foto: LVC

La carta de dimisión de Gomez, a la que ha tenido acceso La Voz de Córdoba se expresa en los siguientes términos: “Por la presente me gustaría informar los motivos por los que dejo mi cargo de Gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Me veo en la obligación de presentar mi renuncia con carácter irrevocable tras los últimos acontecimientos vividos en el IMDECO delc ual soy Gerente.

Bajo mi entender, las presiones que estoy recibiendo por parte del actual Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba para realizar ciertas actuaciones, que según mi criterio no se corresponden con los principios de cualquier persona que rige una entidad pública debe tener, ya que podrían rozar la ilegalidad como son entre otros:

La designación de un técnico de forma arbitraria, saltándose lo establecido en Convenio Colectivo. Alterar el cauce reglamentario para que un expediente de contratación para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto.

Debido a estos hechos mencionados, me es imposible continuar con mi cargo, ya que por ética personal y profesional no estoy dispuesta a realizar dichas acciones .Durante este tiempo he concentrado todo mi esfuerzo en ir poco a poco desatascando todo el colapso existente en el IMDECO, y con la prioridad de poder contratar el personal necesario para poder recuperar la normalidad en dicho orgnismo autónomo. Finalmente quiero agradecer toda la colaboración que he tenido de los trabajadores del IMDECO, Comité de Empresa y todo el tejido deportivo cordobés, que siempre me han ayudado en estos momentos tan difíciles. Especialmente quiero agradecer a la agrupación de Ciudadanos Córdoba y al resto de afiliados que siempre han tenido una buena palabra y una bonita sonrisa, y quiero que sepan que seguiré “arrimando el hombro” para que el proyecto de Ciudadanos que tenemos en común, por el bien y el interés general de la sociedad cordobesa.

María Luisa Gómez Calero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here