La contradicción de la oposición sobre el Pleno de las Ordenanzas

18

PSOE, IU y Podemos quieren analizar la aprobación de los impuestos municipales para este año

pleno ayuntamiento pp ordenanzas
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

Tres grupos de la oposición municipal -PSOE, IU y Podemos- presentaban en rueda de prensa ayer su intención de solicitar un Pleno extraordinario para conocer la tramitación de las Ordenanzas Fiscales una hora antes de que acudieran al registro municipal para presentar la correspondiente solicitud.

pleno ayuntamiento pp ordenanzas
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

En la misma, leída detenidamente, se advierte una contradicción en lo que piden estos tres grupos políticos, ya que por una parte piden “la inclusión de los siguientes puntos en el orden del día del próximo Pleno ordinario” y, unos folios más adelante, señalan que la motivación única de su reclamación no es otra que la solicitud de un Pleno extraordinario.

Los asuntos que piden son dos, el análisis de la tramitación de las Ordenanzas y la aprobación de petición de dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía. Aunque queda de forma expresa lo de “inclusión de los siguientes puntos” y “en el próximo Pleno ordinario”, esta solicitud no puede ser cumplida, ya que en la mañana de ayer se celebró Junta de Portavoces, a la que acudieron, para elaborar el orden del día del “próximo Pleno ordinario” que es este miércoles y no comentaron en ningún momento su intención.

Esta solicitud la puede presentar una cuarta parte de la Corporación y la sesión se debe celebran en los 15 días siguientes a la presentación de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here