Albás y García se enzarzan a cuenta del turismo


El portavoz de IU señala que "decir que Hostecor va a estar allí sin ánimo de lucro es tomar por tontos a los cordobeses"

Córdoba Comercio
Isabel Albás. /Foto: JC

La gestión del turismo en la ciudad hace que cada día crezca el enfrentamiento entre la actual responsable, Isabel Albás, y su antecesor en el cargo, Pedro García, el portavoz de IU. Cada paso que se da en este campo se convierte en un catálogo de reproches, ya sea la presencia en Fitur o el traslado del Imtur del edificio de Rey Heredia a la Pérgola. 

isabel Albás, turismo, imtur
Isabel Albás. /Foto: JC

Según García, Albás “ha mentido deliberadamente” cuando quiso amortiguar las sospechas sobre los futuros usos del inmueble antes de destapar la mudanza de las dependencias del Imtur a los jardines del Duque de Rivas. Ante esto, al portavoz de IU le surge la siguiente duda: si el traslado se debe a las condiciones de edificio y a los cortes de luz, ahora “vamos a montar ahí un espectáculo”.

La primera teniente de alcalde mantiene que oficialmente no tiene documentación alguna sobre la pretensión de Hostecor y de las denominaciones de origen de montar allí un centro de interpretación gastronómica, aunque ha anunciado que el proceso “será transparente”.

Mientras, García denuncia que de esta intervención en un edificio municipal ha tenido conocimiento a través de la llamada telefónica de un miente de Hostecor, cuando “lo lógico hubiera sido que la delegada reúna el Consejo Rector o el Consejo Consultivo y diga lo que se quiere hacer en Rey Heredia”. Además, el portavoz de IU añade que “decir que Hostecor va a estar allí sin ánimo de lucro es tomar por tontos a los cordobeses”. 

La solución que propone García es plantear al gobierno municipal la siguiente disyuntiva: “O el alcalde le quita la delegación o vamos a sufrir mucho una gestión que es difícil de igualar”.

Isabel Albás, por su parte, ha presentado los presupuestos del Imtur, que son los únicos aprobados con su voto de calidad. Para su refrendo, necesitan del apoyo de Vox, una formación con la que “todavía no” ha tenido contacto alguno para negociar estas cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here