Roban en una tienda del centro y los pillan al llegar a su coche


Detenidas dos personas acusadas de robar varios objetos tras inutilizar los sistemas de seguridad

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de mediana edad como presuntas autoras de un hurto en un establecimiento comercial de la capital cordobesa, tras supuestamente intentar salir de una tienda tras inutilizar los sistemas de seguridad de varios objetos, cuyo valor ascendía a más de 400 euros.

Según ha indicado la Policía en una nota, el suceso tuvo lugar el pasado sábado a primera hora de la tarde cuando se recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en un establecimiento comercial de la capital, motivo por el que los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, donde recabaron datos de lo sucedido.

Al parecer, según el relato de hechos manifestado por personal de seguridad del local, los presuntos autores del delito, un hombre y una mujer, habrían entrado en la tienda y, tras dirigirse a distintos lugares, habrían intentado salir de la misma inutilizado los sistemas de seguridad de varios objetos, cuyo valor ascendía a más de 400 euros. Así, los ocultaron en bolsas forradas con papel de aluminio, si bien en ese instante sonó la alarma, huyendo a pie del lugar y dirigiéndose a un turismo que se encontraba estacionado en las proximidades.

Durante ese tiempo, los policías nacionales se personaron en el lugar, interceptando a esta persona, así como a la otra que se encontraba con el personal de seguridad privada, comprobando como en el interior del turismo, se encontraban numerosas prendas de otros establecimientos comerciales, realizando gestiones ‘in situ’ para la devolución de las mismas a sus legítimos propietarios.

Además, los agentes comprobaron como una de estas personas se encontraba reclamada por la justicia por lo que, en vista de lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here