PSOE, IU y Podemos piden un Pleno sobre las Ordenanzas

15

Reclaman que el Consejo Consultivo de Andalucía informe sobre la cuestión

Pedro García, Isabel Ambrosio y Cristina Pedrajas. Ordenanzas
Pedro García, Isabel Ambrosio y Cristina Pedrajas. Foto: JC

Los portavoces de los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos han anunciado que presentarán una solicitud para la celebración de un Pleno extraordinario en el que debatir sobre el proceso de aprobación definitiva de las Ordenanzas fiscales para este año. 

Pedro García, Isabel Ambrosio y Cristina Pedrajas. Ordenanzas
Pedro García, Isabel Ambrosio y Cristina Pedrajas. Foto: JC

Los motivos ya han sido explicado por estos grupos de la oposición y no son otros que la falta de informe de Intervención a la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales, así como la no respuesta a las 15 alegaciones que se presentaron el último día del plazo en la delegación de Cultura, frente al Ayuntamiento y que tardaron 11 días en llegar al registro municipal. Todas estas cuestiones fueron respondidas desde el gobierno municipal con informes técnicos que avalaban la aprobación.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha explicado que “no nos han dejado otra vía” que la solicitud de este Pleno extraordinario con el que se pretende “saber si la aprobación de las Ordenanzas Fiscales cumple con todos y cada uno de los elementos de seguridad jurídica”.

En el escrito, presentado en la mañana de hoy, se pide que el citado Pleno tenga dos puntos en el orden del día. El primero de ellos solicita un informe sobre la cuestión del secretario y, en segundo lugar, que se pida otro informe al Consejo Consultivo de Andalucía.

El portavoz de IU, Pedro García, ha señalado, por su parte, que “la seguridad jurídica es fundamental en cualquier procedimiento administrativo que se haga en el Ayuntamiento”, y su homóloga de Podemos, Cristina Pedrajas, ha explicado que esta actuación es “el estilo de las derechas, que nos lleva a situaciones ilegales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here