La Medina denuncia “la falta de seguridad y limpieza” en las callejas del casco histórico

23

Las “callejas son utilizadas también para el intercambio y compra de estupefacientes"

Medina
Calleja sin limpiar en una imagen de archivo./Foto: LVC
Medina
Calleja sin limpiar en una imagen de archivo./Foto: LVC

La asociación de vecinos de la Medina ha denunciado los problemas que sufren en el casco histórico, a cuentas de “la falta de seguridad y limpieza en que se encuentran las numerosas callejas de la zona”. Como ha explicado a La Voz  la presidenta del colectivo vecinal, Lourdes Martínez, “todos los fines de semana y fiestas nuestras fachadas y callejas amanecen llenas de orines y excrementos de personas que, amparadas por la oscuridad , las utilizan como WC”. 

Asimismo, Martínez se ha lamentado de que estas “callejas son utilizadas también para el intercambio y compra de estupefacientes convirtiéndose la zona en un lugar habitual para hacer lo que les da la gana, a esa juventud que se permite la licencia de amenazarnos cuando se les recrimina su falta de respeto y decoro”. 

Es por ello que desde la asociación se ha asegurado que han solicitado reunirse con los responsables municipales, ya que “los vecinos ya están cansados de no poder descansar” y ver “la suciedad y el incivismo total de gente que solo viene al barrio a divertirse sin limites”. Por lo que Martínez ha sentenciado que “el casco histórico y patrimonial hay que cuidarlo, hoy los turistas se llevarán una imagen muy degradante de Córdoba”. Cabe destacar que desde la Medina se ha aportado material gráfico de lo denunciado, si bien el mismo no se ha compartido en esta información por el carácter del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here