CSIF critica “las esperas de más de un mes” para resolver trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico


El sindicato ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que "refuerce con urgencia de personal a la Jefatura Provincial de Córdoba"

CSIF
Jefatura Provincial de Tráfico.Foto: LVC

El sindicato CSIF Córdoba ha criticado este lunes las “esperas de más un mes” para que los ciudadanos sean atendidos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba “desde que acceden al sistema para solicitar cita previa como consecuencia de la escasez de plantilla y la falta de cobertura de vacantes y bajas de los trabajadores de este organismo dependiente del Ministerio del Interior”.

CSIF
Jefatura Provincial de Tráfico.Foto: LVC

Según ha indiciado la central sindical en una nota, la situación ha llegado a tal punto que “actualmente solo hay operativos 14 operadores para la atención a las personas que acuden a la Jefatura, una cifra muy inferior a los 31 empleados que recoge la relación de puestos de trabajo (RPT)”.

El responsable del Sector de AGE de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, ha apuntado que la “principal consecuencia de esta falta de personal” es “la demora en la atención al usuario, de modo que aquel ciudadano que pida cita hoy no le será asignada hasta el próximo 13 de marzo, más de un mes después de solicitarla”.

El sindicato ha recalcado que el personal operador de Tráfico realiza la atención en ventanilla para gestionar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencias de vehículos, entre otros muchos procedimientos.

Así, CSIF ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que “refuerce con urgencia de personal a la Jefatura Provincial de Córdoba, que cubra las vacantes y las bajas que se produzcan entre la plantilla y que evite el continuo deterioro del servicio que se está produciendo por la escasez de personal”.

La central sindical también ha avisado de que “la saturación que padecen los trabajadores y la dificultad para poder atender la acumulación de tareas debido a la carencia de efectivos”.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba ha afirmado que, “fruto del malestar existente entre los funcionarios y del deterioro del organismo público, seis de ellos fueron trasladados el mes pasado a la Seguridad Social tras solicitarlo ellos, además de que otros han pedido su marcha a otros órganos de la Administración General del Estado por este mismo motivo”.