Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre por un delito de omisión del socorro


Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 en la capital

juzgados
Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Foto: LVC
Ciudad Justicia
Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Foto: LVC

La Fiscalía solicita una pena de 12 meses de cárcel para un hombre acusado de un delito de omisión del deber de socorro, tras supuestamente atropellar con su ciclomotor a una mujer que iba con su hijo en la capital cordobesa y no socorrerla, en febrero de 2018. El juicio se prevé celebrar con jurado el día 17 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 20,40 horas del día 26 de febrero de 2018 en la Carretera de Palma del Río, en la A-431, en el término de la capital.

En concreto, el procesado tras haber atropellado con su ciclomotor a la mujer, “sin que conste que fuese debido a una conducta imprudente y sabedor de que instantes después un turismo que circulaba por la vía había pasado por encima de la mujer, a sabiendas de la gravedad de la lesión y de que no se encontraba en las inmediaciones ninguna persona con capacidad para atenderla, decidió abandonar el lugar”.

Al respecto, el fiscal apunta que el acusado podía haber socorrido a la víctima, que resultó herida, “al no existir riesgo alguno”, pero supuestamente abandonó la zona “omitiendo los esenciales deberes de asistencia”.

A mediados de marzo de ese año la Policía Local localizó al presunto autor y envió las diligencias al Juzgado de Instrucción, después de semanas de “laboriosa” investigación.

En este sentido, a raíz de diversas manifestaciones de ciudadanos y de contar la Policía Local con un llavero y un casco del procesado y que quedaron sobre la calzada, se identificó a dicha persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here