De la tomatera a su mesa: intermediarios, subida del SMI y el campo que protesta.


En El Coro de esta semana nos detenemos en las recientes movilizaciones de los agricultores, tratamos de saber qué es lo que sucede más allá de los titulares y cómo nos afecta a los consumidores.

Grabación de El Coro.
thumbnail img 5400
Grabación de El Coro.

Si bien entre las propuestas de actualidad encima de la mesa había que sacar el asunto de las recientes cifras de desempleo o algunas iniciativas desbloqueadas por el actual equipo de gobierno municipal, no les mentimos si en un principio también resulta atractivo el comentario que merece un asunto como la próxima ley de libertades sexuales que ha anunciado la ministra Montero. Sobre todo habida cuenta de que este es un Gobierno – el nacional- que mira por nuestro progreso y desarrollo afectivo.

puerta de sevilla

Pero el hombre propone y los contertulios disponen. Y en El Coro de esta semana se dan cita José Javier Amorós, José Juan Jiménez, Antonio Rodríguez de la Fuente, Antonio Prieto y Francisco Javier Domínguez. Contar con este último tenía su sana intención, dado que es periodista de raza, conocedor del mundo rural, de pueblo, aficionado a la caza y taurino. Un hombre presunto y sospechoso, claramente, en los tiempos que corren. Y el amigo Domínguez nos ha explicado cosas que muchas veces desconocemos, aspectos que por costumbre pasan desapercibidos y hasta lo que cuesta un arroz con dos muslos de pollo. No me negarán ustedes que esto lo encuentran en otras tertulias de calado nacional. Y ni tan siquiera local.

Nos quedan claras en esta cita hasta qué tipo de responsabilidades tenemos como consumidores, qué condiciones han definido y caracterizado al campo cordobés en su historia y cuánto está cambiando el percal. En qué somos campeones -silenciosos en muchos casos- y en qué medidores deberíamos escalar dado el talento y capacitación de una capital y provincia que de momento se va a beneficiar en el terreno del I+D+I gracias a la futura incubadora de empresas biotecnológicas que ha anunciado el alcalde Bellido gracias a la labor de la edil Torrent.

O sea, que en este Coro nos hemos centrado en las cosas de comer y al final, la anhelada ley de libertades sexuales quedará para otra ocasión. Quizá para cuando la tertulia adquiera su condición netamente femenina una vez al mes como ya prometimos en su día. Estrenamos whatsapp, por cierto, para que ustedes nos dejen sus mensajes de audio. El Coro lo hacemos en La Voz de Córdoba, pero pertenece ustedes, en realidad. Y ahora con sus mensajes, mucho más.