Badanelli: “Podemos ve fantasmas donde no los hay”


La portavoz de Vox responde a Podemos sobre las críticas vertidas a la Iglesia Católica

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Las declaraciones del grupo municipal de Podemos en las que ha atacado a la Iglesia Católica a la que ha acusado, entre otras cuestiones, de obtener “una licencia express” para la obra en el Palacio Episcopal, cuando aún no se le ha concedido no han quedado sin respuesta. La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha señalado que este grupo “ve fantasmas donde no los hay”. 

Paula Badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Esta concejal ha explicado que, en contra de lo que pretende Podemos, “hay que agradecer al Cabildo el espectáculo nocturno de la Catedral, que es el único que hay en la ciudad, hay que agradecerles la puesta en marcha de la ruta de las iglesias fernandinas, que no ha costado un duro, agradecer la conservación de todo el patrimonio más toda la labor social, por lo que las gracias a la Iglesia tienen que ser infinitas, sea uno de izquierdas, de derechas o mediopensionista”.

Badanelli ha pedido a los concejales de Podemos que se alegren “de las cosas buenas que le pasan a esta ciudad” y ha puesto como ejemplo unas afirmaciones realizadas por su portavoz, Cristina Pedrajas el pasado lunes en el debate de PtV Televisión, en donde dijo  “que lo único que funciona en la página web del Imtur es la ruta de las iglesias fernandinas y la ruta de Manolete, que son las únicas actualizadas y que funcionan cuando se pulsa el link”. También señaló, según Badanelli, que esto “era una especie de conspiración judeomasónica, porque eran toros e Iglesia y le dije que no viera fantasmas, porque ahora el Imtur no trabaja en las mejores condiciones y la iniciativa privada sí”.

Podemos ha criticado una supuesta connivencia de la Iglesia con el gobierno municipal y como ejemplos han expuesto la colocación de un monumento “con simbología religiosa” en Vallellano, que ha sido soltado por los vecinos de la zona, o “el auge” de las procesiones en la vía pública, así como la obtención de diversos beneficios tanto a través de los presupuestos municipales o de las Ordenanzas Fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here