Bellido afirma que la ayuda a Biotech es “una de las mejores noticias de los últimos meses”


El alcalde anuncia contactos con la UCO Y Rabanales 21 para tratar de la ubicación de la incubadora de empresas

José María Bellido y Elías Bendodo. biotech
José María Bellido y Elías Bendodo. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, se ha congratulado de la concesión al Ayuntamiento de Córdoba de 1,9 millones de euros para el desarrollo de una incubadora de empresas biotecnológicas en Rabanales 21. En su opinión, que la fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, haya aportado esta cantidad “es una de las mejores noticias de los últimos meses”, a la vez que ha señalado que “es un proyecto de innovación que entra en la estrategia de ciudad”.

José María Bellido y Elías Bendodo. biotech
José María Bellido y Elías Bendodo. /Foto: LVC

Bellido ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita girada al Ayuntamiento por el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, quien, ha saludado a las portavoces de Ciudadanos y Voz, Isabel Albás y Paula Badanelli, respectivamente, ya que la portavoz socialista, que a esa hora estaba en el grupo delegó en el edil José Rojas. Los portavoces de IU y Ganemos no han asistido.

El regidor ha destacado el hecho de que esta petición de subvención había sido presentada en dos ocasiones por el anterior gobierno municipal y en ambas ocasiones fue rechazada. En octubre del pasado año retomó el asunto la teniente de alcalde de Innovación, Blanca Torrent, quien junto al equipo técnico del Imdeec, ha subsanado los errores existentes en el expediente y ha logrado la ayuda.

Los siguientes pasos a dar, como ha comentado el alcalde, son la aceptación de la ayuda en el plazo de diez días, así como entrara en contacto con la Universidad de Córdoba y del parque tecnológico Rabanales 21 “para ver la ubicación de la incubadora biotecnológica”.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,45 millones de euros, que desde ahora tienen una aportación para su impulso de 1,96 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here