La noria de la Albolafia volverá a funcionar este año


El presupuesto del Imgema crece un 33,67% al pasar de los 3,1 millones del año pasado a los 4,2 de esta anualidad

Noria de la Albolafia
Noria de la Albolafia. Foto: LVC

La noria de la Albolafia volverá a funcionar este año. Así lo ha anunciado la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, al explicar las previsiones presupuestarias que se contemplan para 2020 en su delegación. Sobre este aspecto, ha informado que hay una partida de 100.000 euros que se destinará a la limpieza del molino, así como a la consolidación de algún sillar deteriorado. También se contempla la restauración de la noria, con la sustitución de alguna pieza deteriorada, para que vuelva a girar.

Laura Ruiz ha explicado la importancia de esta intervención en que la Albolafia es uno de los grandes símbolos de la ciudad, al figurar en el sello medieval de Córdoba. El abandono, así como el crecimiento desmesurado de la vegetación en los Sotos de la Albolafia, la han llevado a una situación que ahora se intenta remediar.

La delegada de Casco Histórico ha informado de que el total de las inversiones contempladas para 2020 en el anteproyecto de presupuestos es de 1,2 millones de euros, de los que 800.000 euros figuran en el capítulo VI. En estos fondos figuran también 20.000 euros que se destinarán a funcionamiento de la Secretaría del Sur de Europa y el Mediterráneo de la Oficina de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), desde donde se dirigen actuaciones para otras ciudades de la zona que cuentan con el mismo reconocimiento por parte de la Unesco. 

Sobre el Imgema, Ruiz ha señalado que el presupuesto ha crecido este año un 33,67 por ciento, al pasar de los 3,1 millones del pasado año a los 4,2 de 2020. La apuesta es por la mejora de las instalaciones y se destinarán 900.000 euros para la Ciudad de los Niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here