Bendodo: “Córdoba es una prioridad para la Junta”


El consejero de Presidencia afirma que en el Ayuntamiento "se están haciendo las cosas razonablemente bien"

José María Bellido y Elías Bendodo. junta ayuntamiento
José María Bellido y Elías Bendodo. /Foto: LVC

En más de una ocasión ha repetido el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que “Córdoba es una prioridad para la Junta de Andalucia” en el transcurso de la visita girada al Ayuntamiento de la capital. Ha explicado esta afirmación en que “hasta ahora no lo había sido” por parte de los anteriores gobiernos del PSOE y ahora, desde el Gobierno del cambio, añade, “vemos a Córdoba con muy buenos ojos, que están haciendo las cosas razonablemente bien”.

José María Bellido y Elías Bendodo. junta ayuntamiento
José María Bellido y Elías Bendodo. /Foto: LVC

En la reunión que ha mantenido con el alcalde, José María Bellido, se han repasado las cuestiones pendientes entre ambas administraciones. Se trata de proyectos que llevaban estancados desde antiguo y que en el último año se les ha dado un impulso considerable. Es el caso de las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Torrijos, que arrancan en este mes de febrero, o del edificio de consultas del Materno-Infantil del Reina Sofía, que está en construcción. También se ha abordado la Ronda Norte, que está “a punto de caramelo” con un estudio de viabilidad que pronto verá la luz.

Sobre las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), Bellido ha pedido a Bendodo que “ayude a dar más visibilidad a la ciudad, que Córdoba sea capital de los congresos en España”. El alcalde ha explicado que otras colaboraciones que la Junta ha prestado al Ayuntamiento se cifran en el Plan de Vivienda que contemplará la instalación de ascensores, para lo que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 600.000 euros “para hacer realidad la instalación de ascensores en barrios donde no existen y están encerrados en vida muchos vecinos”.

También ha añadido el reto de la logística, donde la Junta tiene previsto vender parcelas en el polígono que tiene en la carretera de Palma del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here