Bellido regularizará el acuerdo con el Cabildo para la visita nocturna a la Mezquita-Catedral


Ambrosio firmó un documento que no fue ratificado por la Junta de Gobierno Local

Elías Bendodo, José María Bellido y Antonio Repullo. convenio acuerdo
Elías Bendodo, José María Bellido y Antonio Repullo. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha anunciado que ha dado orden para que se “inicien los trámites para incorporar los informes necesarios y aprobar en Junta de Gobierno Local”, el acuerdo firmado entre la entonces alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el Cabildo Catedral para regular la relación entre ambas instituciones sobre la visita nocturna a la Mezquita-Catedral. 

Elías Bendodo, José María Bellido y Antonio Repullo.  convenio acuerdo
Elías Bendodo, José María Bellido y Antonio Repullo. /Foto: LVC

Mientras la propia Ambrosio ha señalado esta mañana que lo firmado es un “acuerdo de cooperación” y no convenio, Bellido ha explicado que “lo podemos llamar como queramos, pero eso es un convenio y lo tiene que aprobar alguien”.

El origen de este acuerdo está en la finalización del convenio firmado entre ambas partes en 2006, y luego ratificado en 2010. Al ser denunciado por el Cabildo, en vez de iniciarse la negociación para un nuevo convenio, el gobierno municipal de 2018 optó por un acuerdo de cooperación para así hurtar el veto al mismo que pudiera poner IU, el socio de gobierno del PSOE.

Bellido ha explicado que el Defensor del Pueblo de Andalucía, a raíz de la petición formulada por un particular, había solicitado durante tres veces en el anterior mandato que se le remitiera el expediente de este convenio. Con el actual gobierno municipal se realizó una cuarta petición, en este caso telefónica, pero no se pudo satisfacer porque el convenio no aparecía por ninguna parte. Finalmente, desde la Asesoría Jurídica se informó de que había el mencionado convenio de cooperación. 

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que “no se va a discutir la visita nocturna” porque, en su opinión, “es un evento turístico de primer orden” y va a “hacer todo lo posible por ratificar ese expediente”, al que hay que incorporar los informes pertinentes y luego ser aprobado por la Junta de Gobierno Local. 

Desde el Cabildo Catedral se ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en todo este proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here