Llaman a la participación para la renovación de los Consejos de Distrito


Se incorpora un décimoquinto órgano que incluye toda la zona de la Carrera del Caballo

Juan Andrés de Gracia y Eva Contador. Consejos de Distrito, participación ciudadana
Juan Andrés de Gracia y Eva Contador. /Foto: LVC

Este año toca renovación de los Consejos de Distrito y hay más de mil colectivos de todo tipo registros que pueden optar a formar parte de estos órganos de participación ciudadana. Para que el proceso, que se desarrollará del 10 de febrero al 15 de junio, sea lo más amplio posible, el Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa para que “el proceso sea concurrido y haya la mayor participación posible de las entidades que pueden concurrir”, como ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador.

Juan Andrés de Gracia y Eva Contador.  Consejos de Distrito, participación ciudadana
Juan Andrés de Gracia y Eva Contador. /Foto: LVC

La novedad de esta convocatoria es que se incorpora un nuevo Consejo de Distrito, cuyo ámbito de actuación es el entorno de la Carrera del Caballo, y al que en el futuro se pueden sumar nuevas zonas de expansión como la Ciudad Jardín de Levante. 

Por su parte, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, ha explicado que este proceso de renovación de los órganos de gobierno de los Consejos de Distrito “es un proceso pactado y consensuado” con el gobierno municipal. Ha insistido en que ese proceso no está dirigido a los vecinos, sino que los colectivo de todo tipo que existen en la ciudad, como pueden ser hermandades, peñas, Ampas, colectivos juveniles, de mayores, de autoayuda o culturales, entre otros muchos. “Toda la diversidad asociativa de la ciudad tiene ahora su oportunidad para participar”, ha añadido. Los únicos colectivos que no forman parte de este proceso son las organizaciones empresariales, sindicales y los colegios profesionales, cuyo vía de participación es el Consejo Social de la Ciudad.

De Gracia ha defendido la importancia de los Consejos de Distrito, que “dan más eficacia y eficiencia a la gestión municipal” porque son órganos que “nos adaptamos a la realidad de la ciudad”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here