García afirma que “los Presupuestos de verdad” serán “los de Vox”


Amparo Pernichi reclama "una implementación urgente" con más dinero para el plan transversal de género

Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. IU presupuestos
Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

El grupo de Izquierda Unida (IU) ha hecho una valoración del anteproyecto de Presupuestos municipales que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes. Sobre los mismos han mostrado sus cautelas y los han calificado como “los Presupuestos de PP y Ciudadanos”, puesto que “los de verdad son los de Vox”, como ha afirmado su portavoz, Pedro García.

Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. IU presupuestos
Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La anterior responsable de Hacienda, Alba Doblas, ha sido la encargada de hacer esta “primera aproximación”, de la que ha dicho que el documento económico “es un brindis al sol que saben que no van a cumplir”. Entre otros aspectos ha criticado que el crédito a los bancos haya subido de 12  a 21 millones de euros mientras que se contempla una aminoración de ingresos de ocho millones de euros con “la bajada de impuestos a los ricos”.

También ha criticado que el gobierno municipal haya recuperado las subvenciones directas a los colectivos que fueron discriminados durante el mandato anterior, así como que hay, en su opinión, “un castigo a las políticas sociales, medioambientales y de género”.

Doblas ha explicado que “el PP se encuentra preso de las leyes que el Gobierno de Rajoy cimentó en contra de la autonomía municipal”, y que tiene su plasmación en “nula gestión, nula ejecución”.

Por su parte, la concejal Amparo Pernichi ha destacado que “hay cero euros en eficiencia energética”, a la vez que “el plan transversal de género necesita una implementación urgente” con más subvenciones para los colectivos feministas. También ha anunciado que las enmiendas que presentará IU a estos presupuestos irán en la petición de más fondos para las políticas feministas, el plan del aire y la prevención de los servicios sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here