Estos son los nuevos colegios cordobeses que tendrán aula matinal y comedor


La Junta de Andalucía amplía la oferta de servicios complementarios en seis centros de la provincia

colegios precios comidas
Alumnos andaluces en el aula de un colegio de Primaria. /Foto: LVC
colegios
Alumnos andaluces en el aula de un colegio de Primaria./Foto: LVC

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, ha ampliado la oferta de servicios complementarios en seis centros docentes de la provincia.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, en concreto se ha autorizado aula matinal en cuatro colegios de Infantil y Primaria, que son el CEIP Juan Valera (Cabra), el CEIP El Prado (Lucena), el CEIP Agustín Rodríguez (Puente Genil) y el CEIP Los Pinos (Rute). El servicio de comedor escolar se ofertará en dos colegios más, el CEIP Turruñuelos (Córdoba) y el CEIP Nuestra Señora de Guía (Alcaracejos).

De este modo, el próximo curso en la provincia de Córdoba más de 15.250 alumnos se beneficiarán del comedor que se ofertará en 181 centros educativos, mientras que 143 colegios dispondrán de aula matinal, a la que asistirán más de 9.300 alumnos.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha destacado que el compromiso del Gobierno andaluz con las familias “se refleja en la amplia variedad de medidas dirigidas a facilitar la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad”.

El Plan de apoyo a las Familias Andaluzas persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que los alumnos encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y utilicen de una manera provechosa su tiempo libre.

Entre esas medidas se encuentra el Plan de Apertura de Centros, que se traduce “en la ampliación del horario de apertura de los centros y en una mejora de la oferta de actividades extraescolares y de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o el aula matinal”, ha manifestado Troncoso, quien ha destacado que estos servicios complementarios “responden a una necesidad tanto social como educativa con la que esta consejería es especialmente sensible”.

El aula matinal y el comedor son, junto a las actividades extraescolares, los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7:30 y las 9:00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva y el comedor escolar de 14:00 a 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here