El PSOE se da por descartado en la negociación presupuestaria


Isabel Ambrosio critica que haya una partida de 800.000 euros para actuaciones en el Casco Histórico

isabel ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Aunque el alcalde, José María Bellido, mantenía ayer que el anteproyecto de Presupuestos “es más lo que nos une que los que nos separa” tanto con Vox como con el PSOE, estos últimos se han desmarcado de esta posibilidad con la argumentación de que el gobierno municipal ha hecho “adrede todo lo contrario de lo que pedía el PSOE”.

isabel ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha recordado que mantiene los cinco puntos que ya presentó en diciembre para negociar estas cuentas y que ya en ese momento señaló que eran innegociables, por lo que el gobierno municipal tenía que aceptarlos sí o sí. Estas postura la ha calificado como “tender la mano” para una negociación en la que al final “ellos han elegido cuál es su prioridad”, como es el caso de Vox, que sí ha mostrado su disposición al diálogo.

Una vez rota esta posibilidad, Ambrosio ha hecho hoy “una primera valoración” en la que ha señalado que “son unas cuentas que no se sostienen porque nos han vendido que tiene más inversión y más gasto, y hay cifras infladas y nos tenemos que no puedan entrar en vigor hasta primavera”.

También ha criticado que el nivel de endeudamiento municipal suba hasta los 21 millones de euros y que “no se vea ninguna de las apuestas” por Rabanales 21 o por la industria Halal.

Según Ambrosio, con el documento presupuestario elaborado por el gobierno municipal “se dibuja un modelo de gestión que, bajo esta humilde opinión, los aleja de ser un gobierno para todos”. En el caso de las obras en los barrio, ha señalado que hay un desequilibrio en el distrito centro al contemplarse desde el grupo socialista los 800.000 euros que tendrá la Delegación de Casco Histórico, para cuestiones específicas de su competencia.

Además, la portavoz socialista ha dado importancia a que en el expediente no figure el informe de impacto de género o que para luchar contra el denominado cambio climática no se contemplen más prohibiciones en el tráfico o la potenciación del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here