El Ayuntamiento regulará los patrocinios que conceda


Una norma fijará los requisitos que deben cumplir las entidades patrocinadas

Celebración del World Padel Tour en Córdoba. patrocinio
Celebración del World Padel Tour en Córdoba. /Foto: LVC

Raro es el cartel de cualquier acto que se celebre en Córdoba en el que no aparezcan logotipos de instituciones públicas, privadas, así como de empresas y demás colectivos. Es la representación plástica de una jerarquía en la que figuran organizadores, patrocinadores, colaboradores y demás elementos que hacen posible la actividad en cuestión. En el caso del Ayuntamiento de Córdoba se pueden dar dos circunstancias, como es que puede patrocinar un acto organizado por otro, así como que puede recibir un patrocinio ajeno para un acto propio.

Celebración del World Padel Tour en Córdoba. patrocinio
Celebración del World Padel Tour en Córdoba. /Foto: LVC

Hasta ahora se ha desarrollado esta cuestión sin regulación alguna, por lo que el gobierno municipal ha introducido en el Plan Normativo Municipal su intención de elaborar una Ordenanza que lo regule. La Ordenanza anterior data de 1992 y debido tanto al tiempo transcurrido como a los cambios normativos que han entrado en vigor en estos cinco lustros “el actual texto está totalmente obsoleto y ajeno a los cambios producidos en la actividad actual”.

Desde la Delegación de Presidencia y Políticas Transversales se justifica la necesidad de esta nueva ordenanza en que se deben regular tanto los patrocinios recibidos como los concedidos, “especificando respecto a estos últimos, los requisitos que deben cumplir las entidades patrocinadas justificando, cuando proceda, la concesión de un patrocinio directo, los motivos que justificarían la exención de los principios generales de publicidad y concurrencia”.

Precisamente, en los últimos meses ha sido motivo de debate político el patrocinio realizado por el Ayuntamiento, y comprometido para los próximos tres años, a la celebración del World Padel Tour por importe de unos 170.000 euros al año. Desde algunos grupos de la oposición se ha cuestionado las ventajas que acarrea para la ciudad, así como que se haga el patrocinio desde la Delegación de Turismo y no desde la de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here