CTA quiere que en las subcontratas cobren por el convenio municipal


Francisco Moro señala que a los trabajadores no se les han dado las 200 horas de formación que figuran en el contrato

Francisco Moro CTA
Francisco Moro, en el centro. /Foto:JC

El sindicato CTA se ha propuesto que en Ayuntamiento no haya discriminación alguna entre todos los que trabajen en el mismo, sea por el régimen que sea. Su responsable, Francisco Moro, ha señalado que los salarios que cobran los trabajadores de Fepamic se que dedican a la poda de árboles y al mantenimiento de zonas verdes “cobran al borde del Salario Mínimo Interprofesional”. La solución que proponen desde este sindicato es que “los trabajadores de las subcontratas cobren a precio de convenio municipal”.

Francisco Moro CTA
Francisco Moro, en el centro. /Foto:JC

Además, Moro ha explicado que Fepamic ha entrado en “una competición desleal” al no cumplir con las condiciones exigidas en el pliego de adjudicación con el que salió a concurso su contrato. Desde CTA señalan que esta empresa “se comprometió a 200 horas de formación y no ha dado ni una”. 

Moro ha informado de que Fepamic es un centro “especializado en personal minusválido y tienen una exención de la Seguridad Social del 100 por cien”. Bajo este amparo, ha añadido, han contratado a 25 personas para realizar el contrato municipal, dándose la circunstancia de que “hay dos personas que llevan años a media jornada y habiendo contratado a 25 no se la han ampliado”.

También ha criticado este dirigente de la CTA el trato con el que algunos mandos se dirigen a los trabajadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here