Vox priorizará la negociación en turismo, subvenciones e inversiones


Califica de "coladero de estómagos agradecidos" el reparto de las ayudas a los colectivos

Manuel Chamber y Paula Badanelli. vox
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: LVC

Tras conocerse el pasado viernes el anteproyecto de Presupuestos municipales para este año, el único grupo con el que con toda probabilidad negociará el gobierno municipal, que es Vox, ha explicado los criterios que van a regir este proceso que, en su opinión, no va a durar menos de un mes.

Manuel Chamber y Paula Badanelli. vox
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: LVC

Su portavoz, Paula Badanelli, ha señalado que los puntos en los que prestará especial atención son tres: turismo, subvenciones e inversiones. Esta concejal ha explicado que los presupuestos del Imtur han sido los únicos del perímetro del Ayuntamiento que han contado con el voto en contra de su grupo, y que salieron adelante gracias al voto de calidad de su presidenta.

Sobre las subvenciones, Badanelli ha criticado que las que se conceden de forma directa mediante convenio tengan “un desproporcionado incremento” de dos a cinco millones, que ha calificado de “dedazos absolutos para que el dinero de los cordobeses vaya a las asociaciones que haya decidido el gobierno municipal”, siendo “un coladero de estómagos agradecidos”. Además, ha añadido que el cómputo general de las subvenciones pasa de 10 a 13 millones y que “si se los dan a los de ideología contraria, vaya negocio que hemos hecho con el gobierno del cambio”.

Badanelli ha explicado el proceso interno que seguirá Vox para el estudio de estos Presupuestos que les fueron entregado el viernes y que hasta ahora sólo han conocido de forma “somera”. Comenzará el trabajo con un grupo de expertos y después conocerán la opinión de los colectivos interesados en las diversas materias, por lo que “en un mes Vox tendrá una propuesta cerrada”. Pero mientras se llega a este punto, ha indicado que se irá informando al delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, de las propuestas que vayan cerrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here