Timoteo afirma que la Oficina de la Vivienda funcionó el año pasado con sólo 5.000 euros


Asegura que "lo que vamos a hacer es dar mejor servicio a los ciudadanos"

eva timoteo
Eva Timoteo. /Foto: JC
eva timoteo
Eva Timoteo. /Foto: JC

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha explicado lo que el gobierno municipal quiere hacer con la denominada Oficina de la Vivienda, sobre la que se ha especulado desde algunos grupos de la oposición sobre su posible cierre. En su intervención, para “calmar un poquito e informar de una vez” como queda la misma, ha informado que en los últimos presupuestos sólo contaba con una partida de unos 5.000 euros para su funcionamiento y que esta cantidad se repartió en cuatro convenios de 3.000, 1.000 y dos de 500 euros. El resto de la partida, unos 170.000 euros, se destinaban directamente al programa de sinhogarismo de la fundación Hogar Sí, para atender unos problemas distintos a los que debía atender la Oficina de la Vivienda y que entran dentro de las competencias de Servicios Sociales.

Timoteo ha explicado que cuando ella llegó se encontró con que la Oficina de la Vivienda carecía de jefe de Unidad desde diciembre de 2016, así como que tampoco tenía técnico de Administración General, por lo que su funcionamiento quedaba reducido a la labor de dos trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.

Para aclarar la situación evitar malos entendidos, la delegada de Servicios Sociales que “no hay ni disolución ni desmantelamiento; lo que vamos a hacer es dar mejor servicio a los ciudadanos”. Por ello, se les atenderá directamente desde la Delegación de Servicios Sociales, donde se les prestará la misma ayuda que se les prestaba hasta ahora, por lo que “los cordobeses pueden estar muy tranquilos”. Según Timoteo, “vamos a hacer gestión y no política de titulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here