Los casos de los falsos revisores del gas han tenido “una respuesta judicial adecuada”


"La Sala Primera del Tribunal Supremo ha sido la que con sus sentencias ha liderado la protección de los consumidores"

Gas./Foto: LVC
Gas./Foto: LVC

El fiscal delegado de Protección de Personas con Discapacidad y Consumidores en Andalucía, Fernando Santos Urbaneja, comenta sobre los casos de falsos revisores de instalaciones de gas que han tenido “una respuesta judicial adecuada”, porque desde la Fiscalía se han reunido “las múltiples denuncias dispersas” y se han llevado juntas en un solo proceso.

El fiscal Fernando Santos Urbaneja.
El fiscal Fernando Santos Urbaneja./Foto: LVC

De esta forma, valora que se ha podido acusar por la supuesta comisión de un delito de estafa continuado e “imponerse penas acordes a la gravedad de los hechos, pues de otro modo solo hubieran podido obtenerse algunas condenas menores por las entonces denominadas ‘faltas’, para escarnio de todos los ciudadanos”.

Asimismo, Santos Urbaneja relata que el último proceso en el que interviene es “una acción colectiva por cobro de gastos de hipoteca”, en la que “la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ya se ha pronunciado al respecto y servirá de guía en este proceso”.

En este caso, destaca que “la Sala Primera del Tribunal Supremo ha sido la que con sus sentencias ha liderado la protección de los consumidores; también, en alguna medida, los jueces que han presentado cuestiones de inconstitucionalidad y prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. “Desde allí siempre han llegado buenas noticias para los consumidores españoles”, elogia.

Como ejemplo, resalta que “más recientemente la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se ha sumado a la labor de la Sala Primera”, como con la sentencia por la que “se anula la venta de casi 3.000 viviendas públicas realizada por la Comunidad de Madrid a un ‘fondo buitre'”, cita el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here