El Ayuntamiento regulará las fiestas populares con una Ordenanza


El gobierno municipal se plantea reformar 39 normativas, entre las que hay algunas de nuevo cuño

Feria de Córdoba. /Foto: LVC caseta ordenanza
Feria de Córdoba. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión de hoy el denominado Plan Normativo Municipal, consistente en una declaración de intenciones de las ordenanzas que se van a aprobar o retocar durante el año. Entre ellas destaca una ordenanza para regular las fiestas populares que a lo largo del año se celebran en la ciudad.

Feria de Córdoba. /Foto: LVC caseta ordenanza
Feria de Córdoba. /Foto: LVC

En la argumentación de motivos se explica que “es un verdadero problema la gestión de fiestas tan importantes para la ciudad como los Patios, las Cruces y la Feria, fundamentalmente cuando existen incumplimientos de las bases reguladoras, que es como hasta ahora se han venido gestionando estos programas”. Esta ordenanzas agrupará, por tanto, las bases que año a año se vienen aprobando cada que se aproximan estas fiestas. La Semana Santa quedará al margen de esta Ordenanza debido a que su celebración no está regida por normativa alguna.

En el paquete de 39 ordenanzas que se van a cambiar o a aprobar de nuevas destacan las relativas al Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de las que carecía desde su creación. Entre ellas se encuentran la regulación de los espacios públicos cedidos a la gestión de este ente municipal, así como los precios públicos de las actividades que organiza y las subvenciones a conceder a las empresas turísticas. También se regularán los patrocinios privados a las actividades del Imtur, y el acceso automático de terceros a la información pública de interés turístico.

Otra ordenanza nueva es la que pondrá precio a la cesión de bienes patrimoniales, sin que se haya establecido hasta ahora contraprestación alguna. A esto hay que sumar la voluntad del gobierno municipal de regular también mediante normativa la atención al público en el Ayuntamiento así como el mantenimiento y protección de las zonas verdes y el arbolado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here