Bellido traslada a Bosquet su apoyo en la reivindicación de la deuda estatal


La presidenta del Parlamento ofrece su "colaboración y lealtad institucional a todas las administraciones e instituciones"

Marta Bosquet, en su visita al Ayuntamiento. parlamento presidenta
Marta Bosquet, en su visita al Ayuntamiento. /Foto: JC

En el transcurso de la visita institucional girada al Ayuntamiento por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, el alcalde, José María Bellido, le ha trasladado “el apoyo de la ciudad” en la reivindicación” de la deuda que mantiene el Gobierno central con la comunidad autónoma, “porque ahí nos estamos jugando presupuestos que acabarán repercutiendo en las ciudades y las provincias andaluzas; no es algo institucional, sino que quitan algo que nos pertenece”.

Marta Bosquet, en su visita al Ayuntamiento. parlamento presidenta
Marta Bosquet, en su visita al Ayuntamiento. /Foto: JC

También se ha referido a las cantidades pendientes por el IVA, que superan los 500 millones de euros, lo que  “aumentaría el presupuesto de la Junta y también la financiación que se destina a ayuntamientos y a ciudades como la de Córdoba”. 

En el transcurso de este encuentro se han abordado también asuntos “del día a día” y que dependen de la Junta de Andalucía. Sobre los mismos, el alcalde ha explicado que “van todos por camino razonablemente bueno, con los ritmos que se pueden mantener, que no son siempre los que gustaría de rápido, pero afortunadamente siempre tienen una respuesta positiva”.

Marta Bosquet, por su parte, ha explicado que el objetivo de esta visita es por un lado, ofrecer su “colaboración y lealtad institucional a todas las administraciones e instituciones” y, por otro, “dar a conocer la Cámara andaluza a todos los ciudadanos”. La presidenta del Parlamento andaluz ha aprovechado y animado a todos los cordobeses a que participen en la jornada de puertas abiertas de la Cámara regional el día 22 de febrero, desde las 11,00 a las 19,00 horas, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero. Habrá actuaciones musicales y visitas teatralizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here