Bellido anuncia que negociará los Presupuestos “hasta la extenuación”


Señala que en el anteproyecto "es más lo que nos une que lo que nos separa" con los votantes de Vox y del PSOE

José María Bellido ordenanzas ayuntamiento presupuestos
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha marcado cuál será la actitud del gobierno municipal en la negociación de los Presupuestos municipales con Vox. Pese a las exigencias mostradas por estos esta mañana, el regidor ha respondido que “vamos a estar hasta la extenuación negociando y dialogando para que estos presupuestos salgan”.

José María Bellido ordenanzas ayuntamiento presupuestos
José María Bellido. /Foto: LVC

En opinión de Bellido, en el anteproyecto aprobado el pasado viernes “es más lo que nos une con Vox, con los votantes de Vox y también del PSOE, que lo que nos separa”, por lo que no descarta llegar a buen puerto en la aprobación de estas cuentas. Ha marcado diferencias con las cuentas del pasado año, al afirmar que en este expediente “se ha volcado un proyecto y un modelo de ciudad”, con el que espera la coincidencia con la formación liderada por Santiago Abascal.

Sobre las críticas realizadas por la portavoz de Vox, Paula Badanelli, al incremento en las subvenciones directas, Bellido ha señalado que éstas no van dirigidas a asociaciones sino a proyectos. Sobre esto, ha explicado que se “atienden necesidades reales que si no hacemos a través de estas asociaciones se quedarían sin atender”, y ha expuesto el caso de un colectivo que se dedica a sacar de la prostitución a las mujeres que la ejercen en la calle.

Tampoco se ha cerrado el alcalde a negociar las partidas contempladas en el capítulo de inversiones, sobre las que ha afirmado que el gobierno municipal “está abierto a las mejoras y a las aportaciones” que se puedan realizar durante el proceso de negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here