Oposición dentro del propio Gobierno: el pin parental y la extraña postura de Cs

12

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, valora que “parece que al Gobierno de la Junta le ha surgido un grupo de oposición dentro del propio Gobierno”

Alejandro Hernández./Foto: LVC Gobierno
Alejandro Hernández./Foto: LVC
Alejandro Hernández./Foto: LVC Gobierno
Alejandro Hernández./Foto: LVC

La aplicación del denominado pin parental sigue generando controversia y copando la actualidad política que, en el caso de la Junta de Andalucía, escenifica cada vez más la distancia entre Ciudadanos y Vox, comprometiendo al Gobierno que lidera el PP.

En ese contexto, el presidente de Vox en Córdoba y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha valorado la situación. Sus primeras palabras han sido para Cs, al asegurar que, “a nosotros lo que nos extraña es la alegría con la que, desde Ciudadanos, han entrado en avivar esta polémica”. 

Y ha metido el dedo en la llaga al deslizar que “parece que al Gobierno de la Junta le ha surgido un grupo de oposición dentro del propio Gobierno”. Si bien, “nosotros nos remitimos a lo manifestado, en el Pleno del pasado martes, por el presidente de la Junta de Andalucía, que nos aseguró que todos los acuerdos suscritos con Vox iban a ser cumplidos. Con lo cual no entendemos este empeño del señor Imbroda, incluso hemos visto unas declaraciones del señor Bendodo, que van en directa contradicción con lo manifestado por el propio presidente de la Junta”.

Hernández ha destacado, sin ambages, que desde Vox “vamos a exigir el cumplimiento en los términos estrictamente suscritos. No pedimos otra cosa. No estamos pidiendo nada que no estuviese previamente pactado. Pero, evidentemente, tampoco pedimos menos”. Por lo que, “en ese sentido, apelamos a la responsabilidad del Gobierno de la Junta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here