Las inversiones municipales para este año, en detalle


Destacan los 14 millones para la finalización del Centro de Convenciones y el inicio del aparcamiento Puerta de Córdoba

Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. presupuestos inversiones ciudadanos
Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La aprobación en Junta de Gobierno Local del anteproyecto de Presupuestos municipales para este año permite conocer los planes del gobierno municipal en inversiones, un capítulo en el que se puede conocer al detalle aquellos proyectos que se prevé desarrollar durante este año y que van desde las infraestructuras de nueva planta hasta la reforma de otras, con especial protagonismo a la potenciación de las zonas verdes. Este capítulo está dotado con algo más de 27 millones de euros, a los que hay que sumar los ocho procedentes de los fondos Edusi.

Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes.  presupuestos inversiones
Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, conocedor del largo proceso de los grandes proyectos, ha decidido poner en marcha una de sus apuestas más ambiciosas, como es la construcción de un aparcamiento para más de 700 plazas, denominado Puerta de Córdoba, y que se ubicaría en unos 9.000 metros cuadrados en la intersección entre Conde de Vallellano, República Argentina y Paseo de la Victoria. La intención es financiarlo mediante la colaboración público privada y en este primer año ya figuran 100.000 euros para la redacción del proyecto y que sea una realidad en este mandato, como ha anunciado el regidor.

También destacan las inversiones en materia medioambiental. En la presentación de los presupuestos, el alcalde ha destacado que éstos “son unos presupuestos verdes y muy ligados al medio ambiente”. Por ello, los grandes parques que desde hace años están previstos cuentan con dotación presupuestaria. La mayor partida es para el Parque de Levante, con 1,2 millones y en el que hasta ahora sólo se han realizado algunas acometidas de servicios. El Parque de la Arruzafilla contará con 500.000 euros y casi un millón irá destinado a la actualización y mejora de la Ciudad de los Niños.

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones entra este año en su recta final y para su culminación, el gobierno municipal ha previsto 14 millones de euros para que esté culminado en el próximo año y pueda entrar en funcionamiento junto con el Palacio de Congresos de Torrijos. Además, las cuentas para este año prevén 800.000 euros para diversas actuaciones a desarrollar por la Delegación del Casco Histórico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here