Sadeco finaliza el primer ciclo de limpieza integral de la ciudad


Hoy comienza una segunda campaña en la que "se actuará en una zona que está más limpia que antes"

Presentación del Plan de Limpieza Integral de Sadeco.
Presentación del Plan de Limpieza Integral de Sadeco. /Foto: LVC

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado, ha dejado claro con motivo de la finalización del primer ciclo de limpieza integral del casco urbano que éste “es un proyecto de ciudad, nos tomamos la ciudad en serio y una de las cosas más importantes es mantenerla limpia”. Por esto, el pasado 2 de septiembre se inició el denominado Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba (Plico) que hoy finaliza y del que se ha hecho un balance positivo, como ha destacado el alcalde, José María Bellido.

 

El regidor ha reconocido el trabajo realizado “por todos los responsables de Sadeco”  y ha mostrado “la apuesta de este gobierno local por las empresas públicas locales”. “Ya está bien que desde otros partidos, cada vez que no gobiernan, repitan el mantra de que vamos a privatizar”, ha afirmado. También ha recordado que con esta acción “cumplimos con la promesa de trabajar en toda la ciudad, en todos los barrios, porque no hay barrios de primera ni de segunda”.

David Dorado ha expuesto el trabajo que se ha llevado a cabo en cada uno de los diez distritos en que se ha repartido la ciudad. Cada una de estas zonas se ha dividido en otras tres y en ellas se ha llevado a cabo una labor previa de inspección y de comunicación. Después se ha trabajado durante siete días en cada una de las zonas, limpiando por primera vez a presión las aceras y los alcorques, el mobiliario urbano y eliminando las pintadas. 

Desde hoy arranca el segundo ciclo, con la particularidad de que “ahora actuamos en una zona que está más limpia que antes”, como ha dicho Dorado. La primera fase ha servido para actualizar el inventario de elementos urbanos, y así se ha descubierto que el número de alcorques para de 34.182 a 54.672 y que los metros cuadrados de aceras no son 22,5 millones, como se creía hasta ahora, sino 34,4 millones.

Dentro de la campaña de inspección se han impuesto 116 sanciones, todas ellas por incumplimiento de la Ordenanza de Higiene Urbana y la de Control Animal. 

En la nueva campaña se incluyen 500.000 metros cuadrados del acerado en las zonas de expansión urbana en las que no se ha actuado hasta ahora, como ha indicado Bellido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here