Adolfo Molina: “Andalucía funciona frente a los peajes que está pagando el Gobierno central”


El presidente del PP cordobés visita El Coro para hablar del primer año de gobierno en la Junta de Andalucía junto con Ciudadanos

Grabación de El Coro con Adolfo Molina
Grabación de El Coro con Adolfo Molina
Grabación de El Coro con Adolfo Molina
Grabación de El Coro con Adolfo Molina

Confiesa que es hombre de dar pocos titulares, pero nada más que empezar nuestra tertulia ofrece el que quizá resuma este año de gobierno de centro derecha en Andalucía: esto va mejor que en Moncloa porque “con dos partidos el gobierno está funcionando al unísono y con sintonía”.

Y es que La Voz de Córdoba ha querido poner la mirada en el primer año que PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox,  han cumplido al frente de la Junta de Andalucía. En la tertulia de esta semana nos acompañan Javier Tafur, Paco Bocero, José Juan Jiménez y Antonio Prieto. “Este ha sido un primer año de diagnóstico, en el que ha habido que sacar dos presupuestos adelante. Falta ponernos a legislar, o mejor dicho, quitar maraña legislativa”, nos dice Molina. Y es que la Junta, además de haberse convertido en estos casi 40 años de socialismo en un mastodonte administrativo, no era una tierra particularmente dinámica en lo empresarial y económico. Es ahí donde se detiene Bocero, que considera que “más allá de los índices macroeconómicos, que son tendencias, se nota el cambio en la cercanía de la administración a las empresas, lo que da confianza y estabilidad. Casi 800 trabas administrativas se van a eliminar con la nueva Ley de Regulación Administrativa en Andalucía”.

En ese sentido, Adolfo Molina destaca además la eliminación del impuesto de sucesiones -que quiere imponer el gobierno central- y que “el 80% de los nuevos autónomos de España son andaluces, gracias a las nuevas medidas que desde la Junta se han tomado”.

Grabación de El Coro con Adolfo Molina
Grabación de El Coro con Adolfo Molina

¿Se está explicando bien todo esto? Molina cree que “hace falta más pedagogía”, en lo que está de acuerdo Javier Tafur, que pone como anécdota que el discurso sobre este primer aniversario del presidente Juan Manuel Moreno prácticamente ha pasado desapercibido en redes sociales: “El discurso del presidente ha sido moderado pero no ha tenido proyección”.  Un discurso en el que además se hablaba de abrir una delegación en Cataluña, “cosa que se ha sentado mal al contribuyente, que ve más de lo mismo”, añade Tafur. “Esa delegación no es una embajada, sino un instrumento para que los empresarios que en Cataluña lo están pasando mal por la actual situación vean en Andalucía una oportunidad”, aclara Molina.

Adolfo Molina ha destacado además que “el acento presupuestario se ha puesto en las políticas sociales con casi 2000 millones más” y que “Córdoba va a tener el apoyo incondicional de la Junta”.

http://www.puertasevilla.com/

El Coro lo pueden escuchar desde el enlace de esta página o en las plataformas Spreaker, iTunes, Spotify y en Ivoox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here