Premian a Sadeco por la recogida selectiva de papel y cartón


Para optar al galardón es necesario disponer de un procedimiento de control y mejora de la calidad

vehículo de sadeco barrios
Vehículo de Sadeco. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha sido reconocida con tres premios, máximo reconocimiento dentro de la edición 2020 del Premio Europeo de Reciclaje de Papel, Pajaritas Azules de Aspapel, por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

vehículo de sadeco barrios
Vehículo de Sadeco. /Foto: LVC

Según ha detallado el Consistorio en una nota, en esta edición, en la que se ha reconocido a un total de 35 ayuntamientos, se ha introducido como requisito indispensable llevar un control del nivel de impropios en el papel y cartón recogido selectivamente.

Además, y para poder optar a ser reconocido con cualquiera de los tres niveles de Pajaritas Azules, es necesario disponer de un procedimiento de control y mejora de la calidad.

El premio Pajaritas Azules cuenta con programa exigente, que contribuye a alcanzar los objetivos de reciclaje y a avanzar en la senda de la economía circular, una de las 30 líneas prioritarias para luchar contra el calentamiento global, incluidas en la declaración de emergencia climática del Gobierno.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la adecuada gestión municipal en recogida selectiva de papel y cartón, enfocado a la mejora continua y basado en 21 indicadores.

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación, que va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora.

En función de sus resultados, en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales participantes mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here