García afirma que “los actores” del turismo “son insaciables”

12

El portavoz de IU afirma que Vox "va a vender caro el despropósito de Ciudadanos" en el Imtur

Pedro García IU
Pedro García. /Foto: LVC

La fotografía de la presidenta del Imtur, Isabel Albás, con los responsables locales del sector del turismo tiene una singular lectura en opinión de su antecesor en el cargo y actual portavoz de IU, Pedro García. Este señala que la portavoz de Ciudadanos se ha buscado un respaldo a su gestión que él no lo interpreta como tal, ya que “como conozco el paño y a todos los actores, ese camino es corto, porque el dinero se acaba y son insaciables”.

Pedro García IU
Pedro García. /Foto: LVC

Además, García ha hablado también sobre la aprobación de los presupuestos del Imtur con el voto de calidad de la presidenta. Ahora toca sacarlos adelante en el Pleno, donde es necesario el respaldo de al menos un grupo de la oposición que, con toda seguridad, será Vox. Sobre esto, el portavoz de IU ha afirmado que “Vox va a vender caro el despropósito de Ciudadanos, y con razón, y el PP hará una campaña de cesiones a Vox”. Esto se hará con un escaso margen de maniobra por parte del gobierno municipal, porque la portavoz de la formación de Santiago Abascal, Paula Badanelli, “que sabe tela de esto, los tiene bien pillados”. 

García se ha referido también al desarrollo del Consejo Rector del Imtur celebrado ayer, donde “lo que quedó claro es que la delegada no conocía una sola partida y en las dos horas y media de reunión sólo habló el director general  y ella no abrió la boca, salvo en momentos puntuales”.

El portavoz de IU ha criticado que en estos presupuestos figuren 175.000 euros para el World Padel Tour así como 75.000 para Córdoba Ecuestre y 50.000 para el nuevo programa Córdoba en Púrpura que, en su opinión, es “una magnífica oportunidad para sacarse dos créditos de la Universidad más que para hacer turismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here