El Movimiento Ciudadano urge la reforma del reglamento de las Juntas Municipales


El alcalde afirma que "no hay nada peor que los esfuerzos inútiles para llegar a la melancolía"

El alcalde, con los miembros de las Juntas Municipales.
El alcalde, con los miembros de las Juntas Municipales. /Foto: LVC

Las nuevas Juntas Municipales de Distrito han echado a andar tras su constitución ayer en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Son diez juntas que se reparten por cada uno de los distritos y están presididas por un miembro del gobierno municipal. En este acto, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia ha señalado que para que este mecanismo funcione es necesario actualizar su marco normativo. “De forma inmediata se tiene que poner en marcha la reforma del reglamento para hacerlo viable”, ha indicado.

El alcalde, con los miembros de las Juntas Municipales.
El alcalde, con los miembros de las Juntas Municipales. /Foto: LVC

En opinión de De Gracia “en 15 años no ha logrado cumplir lo que dice su reglamento”, por lo que hay que acometer una puesta al día; en caso contrario “no participaremos en las juntas de distrito”. También ha explicado que las Juntas Municipales “son diferentes” a los Consejos de Distrito “pero no los invalidan”, por lo que se puede mantener su funcionamiento conjunto. Por esto, pide que se conviertan en “útiles”, porque en caso contrario “no tienen sentido”.

En su intervención, el alcalde, José María Bellido, ha expuesto que “cuando durante tantos años no se ha logrado dar con la tecla debe ser que la solución no es sencilla”. La voluntad del gobierno municipal, ha añadido, es que “aporten y ése es el objetivo que queremos lograr y lo haremos desde el diálogo”, que ha pedido en el transcurso del acto.

Además, ha dejado claro que “no hay nada peor que los esfuerzos inútiles para llegar a la melancolía”, y que “no nos va a faltar voluntad y predisposición para dar ese paso más para que estas juntas no sean una repetición de los consejos de distrito y repitan los mismos debates”, así como que “daremos ese paso porque lo que nos une son las ganas de mejorar la ciudad”.