Bellido acusa al PSOE de actuar “por detrás” para que no salgan los presupuestos


Señala a Isabel Ambrosio porque "de palabra dice una cosa, pero con sus hechos hacen otra"

José María Bellido, en la inauguración de Dealz. /
José María Bellido, en la inauguración de Dealz. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha acusado al PSOE de actuar con doble moral en lo que respecta a la aprobación de los presupuestos. Ha señalado que en público ofrecen una imagen dialogante y de mano tendida que no se corresponde con la realidad, ya que “por detrás hacen todo lo que pueden para que no se aprueben los presupuestos, porque parece que lo único que les interesa es que cuanto peor, mejor”, por lo que “juegan de farol”.

José María Bellido, en la inauguración de Dealz. /
José María Bellido, en la inauguración de Dealz. /Foto: LVC

Han sido varias las ocasiones en las que la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha salido en público para anunciar su disposición al diálogo, aunque el alcalde ahora empieza a “dudar de la voluntad”, aunque ha abundado en que “si hay voluntad de verdad de diálogo, se va a dialogar con todas las fuerzas políticas”, pero ha recelado de “las maniobras de distración de espaldas y decir otra cosa de cara al público”.

En definitiva, el alcalde ha instado a “quien diga que está dispuesto a negociar, que lo diga de verdad, pero que no haga perder el tiempo, no al gobierno local, sino a toda la ciudad”.

El regidor ha informado también de que este viernes se intentará aprobar en la Junta de Gobierno Local el anteproyecto de presupuestos para 2020 e iniciar todo el procedimiento para su aprobación en el Pleno, de modo que comenzará a negociar con los grupos municipales, aunque ha dicho que duda de “la voluntad” del PSOE en este caso, recelando de “las maniobras de distracción”.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la primera tienda Dealz en la capital, en el centro comercial El Arcángel, el regidor ha señalado que “hay que cerrar un acuerdo con otras fuerzas políticas para aprobarlo en el Pleno”, algo para lo que, según ha admitido, “con toda la hulmidad no tenemos 15 votos en el Pleno, sí 14 votos del gobierno local”.

Por tanto, ha agregado, “eso dificulta bastante la aprobación del presupuesto”, si bien ha remarcado que la propuesta que tienen la defienden “con convencimiento y determinación, porque aporta mucho para lo que necesita la ciudad, especialmente en el apartado de inversiones”, dado que “va a ser una propuesta que aumenta muy considerablemente las inversiones”.

De este modo, el alcalde ha aseverado que “se va a empezar a negociar con toda la buena voluntad con el resto de grupos para ver si se puede llegar a un acuerdo”.

En este sentido, ha comentado que “hasta ahora hay grupos que sí tienen una disposición leal y responsable con la ciudad para negociar, como Vox, pese a que en algún consejo haya mostrado sus discrepancias con lo que hay, pero en términos generales está dispuesto”.

Sin embargo, ha señalado que “hay grupos como el PSOE con la antigua alcaldesa que de palabra dice una cosa, pero con sus hechos hacen otra”.