Los trabajadores de la Gerencia se quedan sin incrementar su plan de pensiones


La Mesa General de Negociación había acordado una subida del 0,30 por ciento de la masa salarial

Fachada de la Gerencia de Urbanismo.
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 ha descartado la solicitud presentada por CCOO y UGT en la que reclamaban a la Gerencia de Urbanismo la aportación del 0,30 por ciento de la masa salarial al plan de pensiones del que disfrutan estos trabajadores.

Fachada de la Gerencia de Urbanismo.
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

En concreto, el fallo judicial entiende que no procede a este incremento en la aportación por no ajustarse a la Ley General de Presupuestos del Estado de 2018, que es el periodo en cuestión, ya que en la misma se contemplaba un aumento salarial del 1,5 por ciento, y del 1,75 por ciento a partir del 1 de julio, que no puede ser superado y que ya está contemplado en las tablas retributivas de la Gerencia de Urbanismo por lo que “no procede” la aportación al mencionado plan de pensiones.

Estas situación, que afecta a 98 trabajadores, fue decidida en la Mesa General de Negociación del 7 de noviembre de 2018 “en los términos recogidos en la Ley de Presupuestos”.

Tanto CCOO como UGT unieron en este conflicto colectivo otras dos reclamaciones, como eran el pago de las mejoras sociales y el abono de los anticipos reintegrables. Ambos puntos no son abordados en la sentencia, dado que en el momento de celebrarse la vista oral ya estaban resueltos, aunque aún estaba en trámite la resolución de una parte de ellas, cuyo fin se condiciona en el fallo judicial, sobre el que cabe recuso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here