Licencia para un hotel de cuatro estrellas en la avenida de América


Urbanismo da luz verde a 37 apartamentos turísticos en la calle Duque de Hornachuelos

Solar del nuevo hotel en la avenida de América.
Solar del nuevo hotel en la avenida de América. /Foto: LVC

La Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia para la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas, concretamente en la avenida de América y que dispondrá de 96 habitaciones. Esta solicitud llega a través de la empresa Becap HF Gestión Hotelera SL, que la había presentado hace más de un año ante este organismo municipal. 

Solar del nuevo hotel en la avenida de América.
Solar del nuevo hotel en la avenida de América. /Foto: LVC

El proyecto, redactado por la arquitecta Susana Calderón, prevé la edificación de un edificio de nueva planta en la esquina entre la avenida de América y la calle Fernando de Córdoba. En la misma avenida queda pendiente otro proyecto de hotel, en el solar donde se alzó el Gran Capitán. El proyecto fue redactado por Rafael de La-Hoz y por Rafael Castelló y fue aparcado hace una década con la llegada de la crisis.

Además, la Comisión de Licencias ha dado luz verde a la creación de 37 apartamentos turísticos en los inmuebles 1 y 3 de la calle Duque de Hornachuelos. El proyecto corre a cargo de la comunidad de bienes Hermanos Barrena Cabello y el autor del mismo es el arquitecto José Luis Barrena. Estos edificios son fronteros al hotel abierto el pasado año en la casa de Colomera, se suma al histórico hotel Boston y al Córdoba Centro y a otros apartamentos situados también en Duque de Hornachuelos, lo que hace que el entorno más inmediato de la plaza de las Tendillas se convierta en un punto de atracción para el hospedaje turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here