Vox y Podemos piden las cuentas de los actos de Córdoba en Fitur


Paula Badanelli afirma que "se nos está ocultando información", ya que no se les ha facilitado información

Isabel Albás y José Rivagorda. fitur turismo
Isabel Albás y José Rivagorda. /Foto: LVC

Tanto Vox como Podemos quieren saber cuánto costaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba en Madrid con motivo de la celebración la pasada semana de Fitur. Ambos grupos sustentan esta solicitud en la falta de información que tienen sobre lo que ha supuesto a las arcas municipales la promoción de la ciudad en esta Feria Internacional del Turismo.

Isabel Albás y José Rivagorda. fitur turismo
Isabel Albás y José Rivagorda. /Foto: LVC

En el caso de Vox, su portavoz, Paula Badanelli, ha señalado que están “escandalizados” una vez finalizada la edición de Fitur. La concejal explica que “se han hecho cosas que entendemos no van a repercutir nada en atraer turistas a nuestra ciudad, que es lo que en teoría debería pretenderse desde la delegación de Turismo”.

Este grupo va a solicitar por escritos explicaciones de todas las fiestas y gastos realizados durante estos días, ya que “no conocemos absolutamente ningún dato, ningún presupuesto, por lo que creemos que se está ocultando información”. Una vez dispongan de esta información, le pedirán al alcalde, José María Bellido, que “se replantee la presencia de Córdoba en Fitur, la imagen que se da y cómo se lleva a cabo”, porque el objetivo tiene que ser “que la inversión de dinero público sea más rentable y seamos más eficaces”.

Desde Podemos, confían en que el próximo miércoles, en la reunión del Consejo Rector que tiene previsto aprobar los presupuestos, se ofrezcan “las cuentas detalladas de los gastos que ha supuesto la presencia del Ayuntamiento en Madrid esta semana pasada, así como los expedientes de cada contratación de eventos que se han producido”. Como ejemplo exponen la presentación que tuvo lugar en los cines Callao el día 21, “donde la mayoría de los asistentes éramos de Córdoba y, por tanto, de difusión y patrocinio al exterior muy poco, por no decir nada”.

En la misma línea que Vox y Podemos se pronunció la pasada semana el portavoz de IU, Pedro García, quien al día siguiente del acto en los cines Callao afirmó que “con Fitur vamos a tener días de gloria las próximas semanas cuando tengan que justificar todo el montante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here