Vox votará en contra de los presupuestos del Imtur


Badanelli considera que destinar casi 200.000 euros al World Padel Tour "es una ofensa a las personas porque no es un evento turístico"

paula badanelli voz
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha anunciado que su grupo votará en contra de los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) que se someterán a la aprobación de su Consejo Rector mañana miércoles. Este rechazo está motivado tanto en no se ha negociado con ellos, una postura que Badanelli ha calificado de “rodillo, rodillo y más rodillo”.

paula badanelli voz
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Además, esta concejal sospecha que estas cuentas se presenten al Consejo Rector por urgencia, además de haberse elaborado dentro de una filosofía “absolutamente continuista” que no aporta nada nuevo al documento elaborado el pasado año por el anterior presidente, Pedro García.

Badanelli justifica también su rechazo en la introducción en los presupuestos del Imtur de unas partidas, como la del patrocinio del World Padel Tour “con casi 200.000 euros, que es una ofensa a las personas porque no es un evento turístico”. También ha mostrado su “sorpresa” porque la segunda partida en cuantía sea la de “publicidad y propaganda, en la línea de su responsable, de salir mucho en las fotos”.

Capítulo aparte merece la promoción de Córdoba como ciudad de congresos, máxime cuando han entrado en su recta final las dos infraestructuras de las que cuenta la ciudad, como es el Palacio de Congresos de Torrijos y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). “Nos sorprende y preocupa que que haya un euro para la captación de congresos, cuando a estos edificios hay que llenarlos de contenido y cualquier persona sabe que los congresos no vienen de un día para otro”. 

Por último, Badanelli también ha criticado el anuncio realizado por la presidenta del Imtur, Isabel Albás, de firmar con la Junta de Andalucía un nuevo Plan Turístico para el año que viene, “cuando el anterior no se ha ejecutado” y ha expuesto como ejemplos los del Templo Romano, la Torre de la Inquisición o el convento de Regina. “El daño que se le está haciendo al turismo tardará tiempo en recuperarse”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here