Podemos pide estar en Fitur “de forma humilde y menos ostentosa”


Pedrajas califica de "derroche" que en la Feria Internacional de Turismo se organicen actos para un publico mayoritariamente cordobés

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. Podemos
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

La presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sigue generando reacciones en los grupos de la oposición municipal. Desde Podemos se ha criticado la ausencia de información sobre el coste de estos actos, que de antemano califican de “derroche”, y una vez pasada la edición de este año y de haberla seguido en persona han llegado a la conclusión de que Córdoba debe participar “de forma humilde y menos ostentosa”.

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas.  Podemos
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, se ha mostrado crítica con esta feria, de la que ha dicho que “no es tan importante para promocionar la ciudad y aquello es más una puesta en escena, donde en los grandes actos, como el de los cines Callao, la mayoría de los asistentes era de Córdoba, aunque el de los chefs fue de muy pocas personas pero nos pareció más acertado”.

Sobre el desarrollo de la promoción cordobesa en Ifema, Pedrajas ha indicado que “la mayoría de los actos eran a puerta cerrada o puestas en escena donde el público era cordobés y no se decía nada: muchas frases vacías y nada concreto para Córdoba”.

Por otra parte, la portavoz de Podemos ha criticado el contenido de los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), de los que ha dicho que contienen “cantidades desorbitadas” para algunos actos. Éste es el caso de Riomundi, para el que hay presupuestados 300.000 euros, por lo que han pedido un desglose de este gasto. También el World Padel Tour es objeto de críticas por parte de Podemos, por el destino de 175.000 euros en cada una de las tres anualidades que restan de mandato.

Frente a esta programación, Pedrajas ha afirmado que “este gobierno apuesta por los grandes eventos, por las cosas ostentosas en vez de organizar cosas por todos los barrios de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here