La Escuela de Participación Ciudadana programa 14 cursos para este semestre


Contador destaca el éxito de los destinados a niños con autismo y el de lenguaje de signos para personas sordas

José Álvarez y Eva Contador. participación ciudadana
José Álvarez y Eva Contador. /Foto: LVC

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha presentado la programación que desarrollará la Escuela de Participación Ciudadana a lo largo de este semestre y que se articula en 14 cursos a lo largo de cinco ejes, como son gestión asociativa, inclusión social, habilidades sociales, comunicación social y nuevas tecnologías.

José Álvarez y Eva Contador. participación ciudadana
José Álvarez y Eva Contador. /Foto: LVC

Contador ha destacado la continuidad de dos cursos, dentro de eje de inclusión social que han tenido muy buena acogida hasta el momento, como son los de lenguaje de signos para personas sordas y el de taller de teatro para personas con autismo. Sobre este último, ha señalado que “comenzó el año pasado y ante la buena respuesta lo continuamos este año”. Se desarrollará del 17 de febrero al 25 de mayo, se hace en colaboración con Autismo Córdoba y el profesor es José Jiménez Aguilar, director del grupo de teatro Enredos. El técnico municipal José Álvarez ha indicado que “todas las dificultades se trabajan dentro del teatro y se mejora día a día”. El curso termina con la grabación de unos cortometrajes en donde los alumnos demuestran las capacidades aprendidas durante el curso.

También ha destacado Contador otros cursos como son los de Creación Audiovisual, que forma parte del programa Enmujecer Fest 2020 y que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero. Además, también ha subrayado el curso de radio que impartirá CIC-Batá en el hospital de los Morales a los ingresados en este centro sanitario. 

El plazo de inscripción para cualquiera de los 14 cursos programados para este semestre se inicia desde el 3 de febrero hasta agotar las plazas disponibles. Se puede hacer tanto a favor de la web de la Escuela de Participación Ciudadano como entregando en cualquier centro cívico el boletín de inscripción que figura en el tríptico de promoción de estos cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here