
La Policía Nacional de Córdoba ha realizado, durante los últimos días, diversos operativos contra el tráfico de droga en la capital. Uno de ellos, como se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, “tuvo lugar el viernes pasado a primera hora de la tarde cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer un hombre de la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba, pudiera tener una plantación (de marihuana) en el interior de una finca rústica”.
De ese modo y ante tal información, los agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar “diversas gestiones, para verificar la información”. Y, fruto de las mismas, lograron ubicar la parcela en cuestión. “Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes, accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla”, se ha desvelado.
Asimismo, desde la Policía se ha indicado que se incautaron más de 215 plantas de marihuana “de gran tamaño”. Estas se hallaban distribuidas “en varias habitaciones, acondicionadas con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total -una vez desbrozada- de más 41 kilogramos”. De tal modo que, “en vista de los hechos, se procedió a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública”.