Repullo destaca “el trabajo bien hecho” en Fitur


El delegado del Gobierno destaca la oferta de la provincia y anima a aprovechar las infraestructuras para aumentar las pernoctaciones

Antonio Repullo, en Fitur. /Foto. LVC
Antonio Repullo, en Fitur. /Foto. LVC

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha vuelto “satisfecho” tras su presencia en los primeros días de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que este domingo se clausura en Madrid, y ha destacado “el trabajo bien hecho” por parte de todos. En los primeros días de esta cita se concentran tanto los actos oficiales como profesionales, en los que ha participado Repullo y ha podido tomar el pulso a la actividad, así como comprobar que “la oferta turística que tiene Córdoba no es nada envidiable no sólo al resto de provincias de Andalucía sino al resto de España y del mundo”.

Antonio Repullo, en Fitur. /Foto. LVC
Antonio Repullo, en Fitur. /Foto. LVC

Una de las claves de esta realidad está, según el delegado del Gobierno, en el buen clima existente entre las instituciones con competencia en materia de turismo. “Me parece muy inteligente la postura de todas las administraciones de fomentar el turismo en Córdoba, ya que tanto la Junta, a través de Turismo Andaluz, como la Diputación y todos los ayuntamientos, especialmente el de Córdoba, por el atractivo que tiene la capital, han hecho una demostración de cómo se tiene que trabajar en equipo y cómo se tiene que lanzar un producto de una manera unitaria, que abarca desde nuestro patrimonio sino también los recursos medioambientales, que están gestionados desde la Junta, con cuatro parques naturales, recursos gastronómicos, el caballo, que va a ser promocionado por primera vez por la Junta junto con Sevilla, Jerez y las carreras de Sanlúcar”.

Una de las potencialidades que tiene el turismo es la de ser un sector que puede servir para algo más que para el ocio de los visitantes. Sobre esto, Repullo destaca que “sin olvidar que el sector turístico, aparte de ser uno de los motores de la provincia, también tiene que ser un recurso económico para frenar la despoblación en el mundo rural, porque tiene muchos recursos y muchos de ellos sin explotar”.

Uno de los factores que contribuyen a que el número de visitantes crezca año a año y que ya esté a punto de rozar los dos millones es la coordinación entre todas las instituciones implicado. La clave, en su opinión, es la existencia de “un criterio unificado de cuáles deben ser los aspectos que deben ser promovidos tanto en España como en el extranjero y en estos momentos el formato que hay es hacerlo a través de convenios con Turismo Andaluz, con actuaciones que se consensuan a través de la delegación de Córdoba”.

Repullo ha vuelto de Fitur con impresiones “positivas” de cómo se promociona una provincia con “una oferta muy amplia y un abanico de posibilidades para aquéllos que quieran visitar nuestra provincia”. A esto añade el alto nivel de los profesionales del sector, que son los verdaderos prescriptores y como ejemplo expone el de las reuniones constantes de los operadores turísticos cordobeses, con colegas de otros lugares de España y del mundo. “Esto genera negocio turístico, atractivo para tener cada vez más visitantes, y tiene que generar cada vez más un turismo en el que la calidad sea la gran apuesta, con un turismo congresual que hasta ahora no hemos podido desarrollar por no tener un espacio adecuado y que lo vamos a tener a final de 2021”.

Por último, el gran handicap con el que Córdoba en esta materia  es la proximidad de grandes focos de atracción turística, como es el caso de Sevilla, Granada o Málaga y la Costa del Sol. La solución que propone Repullo es “aprovechar esta situación geográfica, estas comunicaciones excelentes que tenemos con la parte norte del España y las ramificaciones con otras ciudades y ofrecer lo mejor que tenemos para que la gente se quede aquí el mayor tiempo posible”.

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